Bueno, subo un par de diseños realizados para el curso online de Digital Painting de la UVa impartido por Beatriz Crespo Gambade que he cursado hasta hace poco, en el cual hemos utilizado software libre, sobre todo Gimp. Lo único malo es que se me ha hecho un poco corto.


Este dibujo corresponde a mi entrega ante un enunciado de crear un objeto que sería de porcelana, para el cual me inspiré en los jarrones de Alvar Alto. Se trataba de emular los cambios suaves de sombras y las iluminaciones máximas de dicho material, aunque los contornos del lado izquierdo sobre todo me quedaron algo irregulares, pues en aquel momento todavía me estaba pegando con la configuración de pinceles del programa.



Esta ha sido mi propuesta para el trabajo final, que debía estar basado en algún aspecto de la naturaleza y en el cual debíamos fijarnos en imitar bien los materiales en que estuviera hecho. En mi caso eminentemente plástico, con alguna parte de aluminio y cristal. Se me ocurrió el hacer una lámpara basada en una orquídea, que tuviera el añadido de que tuviera una disposición cerrada en capullo y otra abierta para una más amplia iluminación.

Para finalizar, os dejo un enlace a un programa de software libre de dibujo: Alchemy. Su función es la de servir de inspiración, teniendo muchas herramientas que aportan aleatoriedad a lo que se realice, permitiendo así crear formas extrañas y diferentes o "semillas", dentro de las cuales encontrar diseños propios.

Categories:

Leave a Reply